miércoles, 26 de abril de 2017

Rusia prohíbe las VPN que no cumplen con las requisiciones

Ultima anteproyecto de Rusia aumenta la censura (de nuevo). La ley propone bloquear proxies anónimos - incluyendo VPN de pago- que no prohibir el acceso a sitios web prohibidos en el país. Para operar, cualquiera de dichos servicios “anonimato” tendrían que bloquear los sitios que figuran en la lista de negro de la Roskomnadzor (Roskomnadzor supervisa las comunicaciones, TI y Telecom en Rusia). Los servicios que se niegan a cumplir, es decir, que permiten a sus usuarios acceder a sitios en la lista negra, serían prohibidos en Rusia como resultado. Además, la regla dejaría de motores de búsqueda de dar enlaces a contenidos prohibidos con las multas impuestas por aquellos que no cumplen. Rusia había puesto en práctica un enfoque anterior para bloquear sitios web prohibidos, que al parecer no fue lo suficientemente efectiva por lo que están aumentando los esfuerzos.

Rusia prohíbe las VPN que no cumplen con las requisiciones

La iniciativa está siendo empujado hacia adelante por el Consejo de Seguridad de Rusia, pero aún no ha sido anunciado oficialmente. Vamos a actualizar este post a medida que más información esté disponible.

En otras noticias de la censura de Rusia, Twitter está considerando la posibilidad de almacenar datos en servidores dentro de Rusia para cumplir con la ley que obliga a las empresas a almacenar datos en servidores locales. LinkedIn fue bloqueado previamente en el país por negarse a cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario