viernes, 17 de marzo de 2017

Es cada vez más difícil ocultarse en la red

Durante años, la web oscura ha estado operando como una colección de sitios web altamente secretos cuya ubicación de alojamiento nadie puede decir. Los usuarios sólo han podido acceder a determinados sitios en la web oscura después de obtener la dirección al sitio ya través del navegador TOR. Sin embargo, el gobierno snoops, hackers y otros han logrado romper los protocolos de seguridad supuestamente fuerte de la web oscura y el acceso a algunos sitios. Curiosamente, parece que todo esto está listo para cambiar, gracias a las siguientes tendencias.
¿Cómo funciona la web oscura?
La espina dorsal de la web oscura es un conjunto complejo de código que desarrollaron los fundadores del servicio. La idea era desarrollar un sistema de sitios web que los propietarios controlen a quienes accedan a los sitios. Curiosamente, la forma en que la tela oscura opera hoy en día es irónico. Por un lado, los usuarios deben conocer las direcciones particulares de los sitios y utilizar el navegador TOR antes de acceder a esos sitios. Por otra parte, los usuarios no pueden decir quién posee o controla muchos de los Web site en la red oscura.

El problema con el sistema actual
El problema con el sistema TOR actual reside en la manera en la que se realiza el enrutamiento. Hay miles de dispositivos privados que funcionan como nodos de apoyo para la web oscura. Estos dispositivos privados VPN de segurida ayudan a mover los datos de los usuarios de la web oscura en una red igualmente compleja de intercambios en un intento de anonimizar el tráfico.

Ha surgido que en el pasado reciente, los hackers y otras partes interesadas han logrado utilizar algunos de los nodos para espiar otros sitios web secretos en la web oscura. Como están las cosas ahora, los usuarios tienen que registrar sus dispositivos para que los dispositivos funcionen como nodos. Por lo tanto, es fácil para los snoops infiltrarse en la tela oscura y derrotar la naturaleza secreta del sistema.

Nuevos cambios
Es en respuesta al problema actual que los desarrolladores del sistema TOR están implementando nuevos cambios en el código. Si se implementan con éxito, los nuevos cambios sellarán efectivamente las lagunas que existen actualmente en el sistema de enrutamiento de la banda oscura. Si esto sucede, es probable que sea más fácil ocultarse en la web oscura. Estos son algunos de los cambios que los desarrolladores de la red de cebolla están implementando y cómo coinciden hacen que sea más fácil para los usuarios de la web oscura ocultar.

Utilizar claves de cifrado para direcciones
Actualmente, los hackers pueden acceder a algunos sitios ocultos explotando las lagunas que existen en el sistema de enrutamiento. Sin embargo, esto se establece para cambiar una vez que los desarrolladores de la red de cebolla cambiar con éxito la forma en que nuevos nodos se agregan al sistema. Se están planificando el uso de claves cifradas como forma de comunicación entre los nodos potenciales y las partes que controlan determinados sitios oscuros. Es el único propietario de un nodo que puede comunicar con éxito a los administradores su intención de agregar el dispositivo al sistema. Una vez que este proceso se lleva a cabo utilizando claves de cifrado, será prácticamente imposible para los hackers para explotar el sistema. Como resultado, hará que sea fácil para las personas en la red oscura ocultar.

Es cada vez más difícil ocultarse en la red

Cambio en claves de cifrado

El segundo cambio importante que es probable que sea más fácil para las personas a ocultarse en la web oscura se relaciona con el tipo de claves de cifrado en uso. En la actualidad, el sistema de cebolla utiliza la forma común de 1024 bits RSA de cifrado. Aunque esta forma de cifrado es muy útil, no ha logrado defenderse de posibles intrusos, VPN gratuito.

Sin embargo, los desarrolladores de proyectos TOR están configurados para cambiar a usar la forma ED-25519 de cifrado. Esta forma de encriptación es más compleja que muchas otras, por lo tanto es más difícil de romper. Se espera que después de los nuevos cambios, será prácticamente imposible para los intrusos hackear sitios web en la web oscura atacando sus direcciones URL. Además, el uso de la nueva forma de cifrado aumentará automáticamente la longitud de las URL de los sitios de los 16 caracteres actuales a 50.

En conclusión, es cada vez más fácil ocultarse en la web oscura, gracias a los cambios que los desarrolladores del sistema de la cebolla se ponen a implementar. En respuesta a los casos recientes de hackers que obtienen acceso no autorizado a algunos sitios en la web oscura, los desarrolladores están planeando cambiar las claves de cifrado que se utilizan para desarrollar las direcciones de los sitios, así como la forma en que se aceptan nuevos nodos en el sistema . El efecto neto de implementar estos cambios es que será más fácil para las personas ocultarse en la web oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario