lunes, 23 de enero de 2017

Qué es la censura en Internet y cómo evitarla

Según Wikipedia, la censura es " la supresión de expresión o comunicación pública que puede ser considerado inaceptable, perjudicial, sensible o inconveniente para el cuerpo general de las personas según lo determinado por un gobierno, medio de comunicación u otro órgano de control ".

Meta-censura es otra forma de censura en el que se censura alguna información acerca de la existencia de la censura y la base jurídica de la censura, las reglas de censura se clasifican, y se retira textos o frases no están marcados.

Qué es la censura en Internet y cómo evitarla


De acuerdo a Wikipedia, la censura en Internet es el control o la supresión de lo que se puede acceder, publicado o se pueden ver en Internet promulgada por los reguladores, o por su propia iniciativa. Los individuos y las organizaciones pueden participar en la autocensura, por razones comerciales, o religiosas morales, que se ajustan a las normas sociales, debido a la intimidación, o por temor a las consecuencias legales o de otro tipo.

Aunque las motivaciones para la censura de Internet difieren de un país a otro, Cohen identifica una serie de problemas comunes a muchos países que conducen a la censura, a saber:

  • La seguridad nacional
  • Protección a los menores
  • Protección de la dignidad humana
  • La seguridad económica
  • Seguridad de la información
  • Protección de la intimidad
  • Protección de la reputación
  • La propiedad intelectual


Descubre más sobre la forma de contrarrestar la censura de Internet en nuestro blog. Si se ve afectado por la censura de Internet o planea viajar a uno de los países que limitan el contenido de Internet, no se olvide de instalar FlyVPN antes. FlyVPN es la mejor VPN para saltar la censura en Internet!

FlyVPN es la mejor VPN para navegar con y desbloquear cualquier contenido que desee. Ir más allá de las restricciones geográficas mediante el uso de una VPN para obtener una dirección IP anónima. Incluso cuando se utiliza una conexión Wi-Fi sin protección, también puede mantenerse a salvo cuando esté en línea. De hecho, FlyVPN encripta su conexión a Internet con un sistema de encriptación militar de gran alcance que no se puede piratear, incluso si utiliza redes Wi-Fi públicas en aeropuertos, cafeterías y cualquier punto de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario