miércoles, 11 de enero de 2017

Las amenazas más grandes de las compras online

Las tiendas en línea han hecho compras mucho más fácil para los consumidores. Uno puede comprar casi cualquier cosa que se sienta en su cama. Los precios son competitivos, los productos son genuinos, y para colmo, hay un montón de ofertas y ventas emocionantes durante el período festivo, que hacen compras en línea, realmente, atractiva para las personas. Sin embargo, hay muchos peligros asociados con las compras en línea, así, que la gente no suele conocen. Hoy en día, vamos a enumerar 8 mayores amenazas de compras en línea para educar a nuestros usuarios de Internet.
Las amenazas más grandes de las compras online
8 mayores amenazas de compras en línea
Tiendas en línea falsas

El Internet está lleno de tiendas en línea falsos que engañan a la gente en la compra de productos falsos. Estos productos nunca serán entregados a ellos. Estas tiendas en línea falsos lanzan ofertas lucrativas que son difíciles de ignorar. Atraer a los clientes en la compra de productos que nunca se recibieron. Hay muchos casos de que esto ocurra. Otra razón por la que mucha gente cae en esta trampa se debe a que estas tiendas en línea falsos se nombran y se les da la apariencia de una tienda en línea legítimo. Sólo ligeros cambios en el nombre están ahí, que son fáciles de perder.

Fraude de tarjeta de crédito

Esta es una de las mayores desventajas de las compras en línea. Hay muchos usuarios maliciosos que interceptan las tiendas en línea en el portal de pago. Debe seleccionar los artículos que desea comprar y luego, cuando usted hace el pago, se le redirige a la página web del usuario malicioso en lugar de la pasarela de pago legítimo. Parece idéntica a la puerta de enlace de comerciante, y revelar su información de tarjeta de crédito. Esta información puede ser utilizada para hacer pagos en su nombre.

Adware

Puede ser lanzado anuncios en las tiendas en línea o sitios de redes sociales. Estos anuncios no siempre son legítimas, aunque prometen una oferta que es difícil de pasar adelante, como un iPhone libre 7. Una vez que el usuario hace clic en estos anuncios, se les pide que rellene sus datos personales, los cuales pueden ser robados por el usuario malicioso para sus propios fines. Usa esta VPN gratis para manter a salvo de las malas adwares.

El robo de identidad

Esta es sin duda la mayor desventaja de las compras en línea. Los ladrones de identidad ver de cerca la actividad de los clientes en las tiendas en línea para que puedan ser capaces de robar su información personal y luego hacerse pasar por ellos para causar daño. Esto es especialmente común durante la temporada de fiestas, cuando muchas personas utilizan las tiendas en línea. Uno podría vender esta información en el mercado negro para las personas que buscan evocar identificaciones falsas. Por eso, es recomendable usar la VPN para aumentar la seguridad en las redes.

La información compartida sin cifrar

Al hacer compras en línea, usted debe haber notado que hay un símbolo de candado en la barra de direcciones de sitios web como Amazon. Este símbolo indica que el sitio web utiliza un protocolo seguro para compartir su información de forma encriptada para que cualquier persona que supervise el tráfico no puede verlo. Esto le permite compartir información personal y hace el pago sin tener que preocuparse de que podría ser robado.

Malware

Al igual que el adware, hay casos en los comercios legítimos puede ser golpeado con malware y ser usado como un frente para difundir el software malicioso a otras personas que visiten la página web. Usted sólo tendrá que visitar el sitio web para el malware para atacar su sistema. Si usted no tiene un buen antivirus que está al día, entonces es posible que caiga presa de esto con bastante facilidad.

Violacíon de datos

A principios de este año, Amazon sufrió una fuga de datos en el que el atacante fue capaz de robar las credenciales de inicio de sesión de más de 80.000 clientes. Las credenciales de inicio de sesión, así como información personal, fueron robados, poniendo a las personas en situación de riesgo. Esto es algo que se está volviendo muy común en el mundo moderno, la información es la moneda en esta era digital.

Aplicaciones falsas

Al igual que las tiendas en línea falsos, hay casos de usuarios maliciosos en desarrollo aplicaciones falsas que se parecen a la oferta real. Los usuarios sin saberlo descarga y luego proporcionar su información personal, que luego puede grabar el usuario malicioso. Esta información se puede vender en línea, utilizado por el hacker por pretender ser otra persona, o en un ataque de ransomware, donde el hacker se compromete a dar la información de nuevo si el usuario paga una cierta cantidad rescate.

Conclusión

En este artículo se habla de las desventajas de las compras en línea. Las compras en línea es algo que cada uno hace hoy en día, pero la gente no son tan cuidadosos como deberían ser, que sólo hace que el trabajo de los usuarios malintencionados que mucho más simple. Es su responsabilidad de proteger a sí mismo, y conocer es la mitad del trabajo. Vamos a publicar otro artículo de esta serie, en el que nosotros le proporcionamos consejos para estar a salvo de estos ataques para que pueda pasar el período festivo comprar con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario