miércoles, 18 de enero de 2017

Cómo tu navegador revela tus datos

Es seguro reconocer que cualquiera que lea este artículo sabe acerca de las innumerables peticiones defensores de la seguridad y la privacidad que existen para que la gente abra los ojos y tomar medidas preventivas para proteger la privacidad y la seguridad. Pues bien, a pesar de que seguramente no sabe mucho sobre él, he elaborado este post para ayudaros.

Es muy sencillo de encontrar información sobre cualquier persona en el Internet si no se han tomado medidas de seguridad adecuadas para proteger a sí mismos. Una de las formas de obtener información sobre usted es a través de su navegador.
Cómo tu navegador revela tus datos


¿Qué es lo que tu navegador puede hacer?
La gente no sabe mucho acerca de la seguridad del navegador web, pero es un tema bastante importante. Eso es porque su navegador comparte una gran cantidad de información personal acerca de usted sin que usted lo sepa. Esta información puede ser vista por cualquier sitio web, y usted no sabrá nada sobre él. Aquí es una parte de la información:

  • Información de la computadora: La información como detalles de hardware y software de su sistema.
  • Redes sociales: Su navegador proporciona información de tus redes sociales una vez que tu inicie de sesión. 
  • Ubicación: Su navegador puede dar fácilmente su ubicación para cualquier persona que quiera acceder a ella. La API de geolocalización de Google proporciona información sobre la ubicación muy precisa sobre el usuario.
  • Conexión a Internet: También se regalan detalles acerca de la conexión a Internet por su navegador. Esto incluye el nombre de su proveedor de Internet, las direcciones IP locales y públicas y su velocidad de descarga.

Cómo aumentar la seguridad de tu navegador
Ahora que ya sabe lo que su navegador puede revelar por usted, usted necesita aprender cómo reforzar la seguridad de su navegador web.

Proxies web
Son útiles para ocultar su ubicación, ya que ocultan su dirección IP. Hay muchos sitios web proxy disponibles en internet, pero se debe tener cuidado de que éstos están llenos de adware, algunos de los cuales pueden ser maliciosos.

VPN
Este es el mejor método para ocultar su identidad y actividad. La seguridad de su navegador web se puede mejorar en gran medida cuando se utiliza una VPN de seguridad, VPN sirve para cifrar el tráfico y ocultar la dirección IP. La información será ocultada a cualquiera que trate de acceder a él. FlyVPN es el mejor VPN gratis para esto, porque tiene una conexión rápida y muy estable.

Conclusión
Es muy importante tener la VPN conectada mientras navegas bajo una conexión de Internet peligrosa, este articulo habla de las posibilidades de tu navegador pueda hacer por ti, pero existen aún más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario