miércoles, 25 de mayo de 2016

Cómo proteger la privacidad de tus redes sociales

Cada generación tiene su estilo de vida diferente, en nuestra generación el Internet es una parte integral al nuestra vida cotidiana. Usamos el Internet para realizar una gran variedad de tareas laborales y también navegamos para charlar y disfrutar momentos con nuestro amigos mediante redes sociales. Las redes sociales forman una parte muy importante hoy en día en ellas podemos comunicar con amigos, familiares y encontrar personas con interés similares que tú, subir fotos que te gustan y saber noticias que están pasando en el momento. Sin embargo, tener que tener muchas precauciones en cuanto a la privacidad y seguridad de Internet así evitar situaciones peligrosas.
Cómo proteger la privacidad de tus redes sociales

Privacidad en redes sociales:

Cuando hablamos la privacidad y redes sociales no siempre suenan bien, el objetivo principal de las redes sociales es proporcionar a la gente una plataforma donde pueden compartir sus opiniones, ideas, noticias de famosos y etc. con amigos cercanos, también actualizar estados, ubicaciones, y etc. Todo eso hace que las redes sociales sean más popular hoy en día.

Sin embargo, la privacidad y redes sociales están muy relacionada últimamente, es es debido a que cuando quieres compartir tus momentos personales con gente que conoces, pueden que otros roban tus informaciones personales por un mal uso.

Amenazas para la privacidad de redes sociales:


Usuarios suelen compartir muchas informaciones personales en páginas de redes sociales hoy en día, esto suele ser fotos personales, ubicaciones y etc. Sin embargo, mucha persona solo acceder a las redes sociales para saber informaciones personales de algún usuario y entonces robar su identidad personal por un mal uso. Casos como ¨cyber-stalking¨ pasa a ser normal hoy en día que hace que la gente preguntase a otros si deberían aprender de los casos ahora mismo, pero eso no es el caso.

Esto es debido a que la mayoría de las sesiones de redes sociales hackeadas son usuarios jóvenes quienes recién empiezan a usar estas plataformas y saben bien los ajustes de privacidad. Aunque las redes sociales tienen la restricción para los menores de edad, pero esa restricción es fácil de saltar, es más, existe muchas aplicaciones por Internet que destina al uso de cyber-stalking, por ejemplo, existe una aplicación que obtiene la ubicación de uno cuando sube una foto y esa ubicación se podrá saber cualquier que use esta aplicación. Para proteger tus datos personales recomendamos que uses la VPN gratis para ocultar tu IP.

Cómo proteger tu privacidad:

En las redes sociales están lleno de delincuentes y acosadores de identidad, por surte, para proteger tu privacidad no es difícil, solo tiene que tener cuidado en algunas cosas simples. Por primero, modifique tus configuraciones de privacidad en tu cuenta de redes sociales para que la gente que no te conozcan no vean tus novedades. Por segundo, no poner informaciones sensitivas en las redes. Por último, siempre sea vigilante cuando usas redes sociales y cuidar la contraseña de tus cuentas.

Conclusión:

Para cuidar de tu privacidad online, es recomendable tener bien ajustado las opciones de privacidad y tener la VPN de privacidad conectada para mejorar tu entorno de seguridad. Lea también este post sobre la conexión de WiFi segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario