viernes, 11 de diciembre de 2015

Cómo acceder Facebook desde Turquía con el servicio VPN

Las autoridades turcas bloquearon Twitter y restringieron el acceso a Facebook desde el atentado en la ciudad de Suruc. Hicieron esto porque no querían que las imágenes circularán por las redes sociales. Turquí no es el único país que tiene la restricción de las páginas populares del mundo, China y Irán también tienen cierta limitación de acceso a la páginas populares.Turquía con el servicio VPN

Para solucionar este bloqueo no es difícil, cuando acceder a la página de Facebook desde Turquí los más normal que nos pasa es que no aparece nada y el navegador siempre está cargándose, esto sucede porque nuestra dirección IP pertenece a Turquí y este país tiene el bloqueo de acceso a Facebook. Para saltar esta restricción lo que tenemos que hacer es modificar nuestra dirección IP y cambiarla a la de otro país que no tenga la limitación de acceso. Ahora bien, existen muchas manera para cambiar la dirección IP pero una de las más sencillas es el uso de servicio VPN, esta herramienta nos ayuda a cambiar la dirección IP local a la de otro sitio en el instante.

Tenga en cuenta que Turquía bloque a menudo Facebook pero no permanentemente, no es como China e Iran que durante los 365 días del año no es posible acceder a la página. Vamos a ver ahora que tenemos que hacer para poder acceder Facebook desde Turquía con el servicio VPN:

  1. Intentamos entrar a la página de Facebook desde Turquía y nos podremos acceder con éxito ya que la página estará siempre cargándose.
  2. Conectamos al servicio VPN de FlyVPN y refrescamos la página, en ocasiones hay que reiniciar el PC para cambiar totalmente la dirección IP. Aquí dejo un tutorial para de servicio VPN para PC.
    Turquía con el servicio VPN

  3. Refrescamos la página y listo, ya podemos acceder a Facebook desde Turquía con el servicio VPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario