viernes, 7 de abril de 2017

Las alertas de seguridad que siempre hemos desestimado

La indiferencia a las alertas de seguridad está creciendo entre los usuarios de Internet.

alertas de seguridad informática serán menos eficaces cuando se interrumpen una tarea. De este modo, según un estudio publicado en agosto de 2016 la psicología ordenador, el 87% de los usuarios de Internet no tienen en cuenta las ventanas de advertencia, sobre todo porque aparecen en el momento equivocado, cuando están en otra cosa. De acuerdo con algunas investigaciones por cinco investigadores de Estados Unidos en la psicología, la neurociencia y la informática en las universidades de la Universidad Brigham Young y Pittsburgh, alertas informáticas son mucho menos eficaces cuando pasan a ser establecido sin tener en cuenta la actividad del usuario, que es generalmente el caso.

Cuando hablamos de la actualización de su versión del sistema operativo o el lanzamiento de una actualización de software antivirus para el análisis periódico, resulta que estas notificaciones interrumpen la actividad del usuario de Internet que tiende a dejar de ellos o posponerlas. Después de varias tareas se llevaron a cabo en un ordenador por un grupo de 850 personas cuya actividad fue interrumpida por los mensajes de alerta, los científicos vieron variaciones significativas en las actitudes de la gente. Por lo tanto, cuando algunos de ellos estaban realizando las acciones que requieran la atención fuerte (escribir un texto, ver un vídeo ...), más del 70% de los ignoró la notificación, con hasta un 87% para aquellos que ya estaban navegando entre dos ventanas, o haciendo algunas actividades de copiar y pegar de una ventana a otra. De hecho, la misma experiencia reveló que del 60 al 80% de las personas examinadas tuvo en cuenta la alerta que aparece en los momentos menos activos (carga o abrir una página, terminando de ver un video), o cuando el usuario había completado su actividad.

Las alertas de seguridad que siempre hemos desestimado


Los mismos científicos ya habían analizado tal comportamiento dos años antes, lo que ellos llaman “la indiferencia para alertar a los mensajes”. De este modo, esperan que esta experiencia permitirá que las personas que trabajan en el campo de la seguridad de TI que tener más cuidado de la actividad de los usuarios para asegurarse de que los mensajes de alerta de seguridad tales se toman en cuenta. Es necesario decir que estamos acosados ​​con mensajes de seguridad: uno debe, de hecho, actualizar periódicamente el sistema operativo de sus dispositivos móviles, encontrar y memorizar muchas contraseñas que se combinan muchas características (números, letras en minúsculas y mayúsculas, caracteres especiales ...) se es interminable y tedioso al final. Por lo tanto, una alerta de seguridad que le dice a actualizar su contraseña o programar un análisis de su PC puede tener un efecto totalmente opuesto. Un estudio americano incluso habla de la fatiga de seguridad, demostrando que somos más negligente con respecto a la seguridad de nuestros aviones.

Así es como Mark Zuckerberg, por ejemplo, tenía su Twitter y Pinterest cuentas sido pirateado, ya que él estaba usando la misma contraseña básica para ambas cuentas! Sin embargo, este comportamiento es dramática. La seguridad en Internet es una preocupación real, dada la frecuencia y el volumen de los cortes de sitios de comercio electrónico, bancos, redes sociales y otros sitios que hacen que un gran número de contraseñas cayera en manos de los delincuentes. Así, durante los primeros 9 meses de 2016, más de 500 millones de contraseñas fueron cortados, según un nuevo estudio realizado por LastPass, una compañía de software de gestión de contraseñas.Asegúrese de realizar actualizaciones de seguridad tan pronto como el dispositivo le notifica. También asegúrese de no utilizar la misma contraseña en diferentes cuentas (correo electrónico, redes sociales ...) y utilizar una VPN para garantizar su seguridad online .

Una VPN gratis es la mejor manera de asegurar sus conexiones a Internet y para asegurar que nadie pueda espiar o rastrear sus actividades en línea. Por lo tanto, incluso si se intercepta la conexión, ya que los datos se transfieren se cifran, van a ser extremadamente difícil de leer y entender para cualquier ciberdelincuente que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario