En mayo se informó de que WhatsApp ha sido bloqueado en Brasil por segunda vez durante 72 horas, tuvimos que usar VPN para desbloquear WhatsApp, ya que la empresa de propiedad de Facebook se negó a "cooperar en una investigación policial." Esto provocó la indignación internacional y puso a Brasil en la línea de fuego cuando se trataba de violar los datos derechos. La semana pasada, un juez ordenó WhatsApp ser bloqueado de nuevo cuando la aplicación no pudo entregar los datos solicitados por las autoridades brasileñas durante una investigación criminal.
Ahora está siendo informado de que el gobierno de Brasil planea redactar un proyecto de ley para simplificar la colaboración entre las autoridades y compañías como WhatsApp, para hacer frente a este tipo de situaciones y evitar las paradas resultantes. Lo ideal sería que el proyecto de ley protegerá los datos digitales y limitar paros masivos. De acuerdo con el fiscal general de Brasil , el juez que suspendió WhatsApp se interpreta erróneamente una ley de 2014 de Internet cuando se tomó la decisión de bloquear el WhatsApp. La nueva ley tendría como objetivo mitigar las situaciones de este tipo, la reducción del impacto de gran número de usuarios de WhatsApp del país.
Al día de hoy hay más de 100 millones de usuarios de WhatsApp en Brasil, por lo que la creación de una ley que trae claridad a la cuestión de las solicitudes de datos realizadas por las autoridades brasileñas y cómo estas peticiones son manejadas parece apropiado. La aplicación de mensajería es un medio importante de comunicación en el país, y los paros recurrentes plantean un gran problema para aquellos que se comunican a través de la aplicación. En la rana de oro, estamos a favor de cifrado irrompible, la privacidad del usuario y un Intenret sin restricciones.Si necesitar usar el Internet sin ningún bloque prueba usar VPN gratis para Brasil. Estaremos atentos para ver si la ley propuesta por el Brasil se ocupa de estas cuestiones para evitar futuros cierres de WhatsApp y otras plataformas de comunicación esenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario