miércoles, 4 de mayo de 2016

WhatsApp ha sido bloqueado de nuevo en Brasil por la privacidad online

Un juez brasileño emitió una prohibición de 72 horas para la aplicación de mensajería popular WhatsApp el lunes en medio del debate remolino del país sobre la libertad en Internet, dos años después de que el país aprobó un proyecto de ley de los derechos de Internet. La orden fue firmada por el juez Marcel Maia Montalvão que obliga a las empresas de telefonía móvil a bloquear la aplicación de mensajería perteneciente a Facebook, dicha aplicación es utilizada por aproximadamente la mitad de la población de Brasil.

Aviso original: 

WhatsApp is blocked in Brazil again, this time for a period of 72 hours. A judge ruled that WhatsApp be blocked, over their “refusal to cooperate in a police investigation.” The investigation is related to a drug case and a case involving gang activity. Phone companies can be fined over $140,000 per day if they do not comply and block the app. The mobile carriers asked to enact the block are: Telefonica Brasil SA, América Móvil SAB’s Claro, TIM Participações SA, Oi SA and Nextel Participações SA.

Esta es la tercera vez que Brasil bloquea a WhatsApp, las dos veces anteriores fueron en diciembre del año 2015 y marzo del año 2016 . Los dos bloques anteriores también eran debido a consecuencia de que la compañía rechazó la solicitud de unas investigaciones criminales. Brasil también ha sido reportado recientemente por su propuesta de delitos cibernéticos , que impone la nueva censura y amenaza a la privacidad y la libertad de Internet.

WhatsApp es una empresa aliada de Facebook, y recientemente anunció un nuevo tratado sobre la privacidad donde indica que WhatsApp no se puede ver ni proporcionar acceso de los mensajes a la policía.

Como una compañía que representa el Internet libre, es muy preocupante al ver cada vez haya más bloques y eventos de censura en Brasil. Una VPN como FlyVPN ofrece el acceso a un Internet libre y gratis, lo que permite a los usuarios saltar el bloqueo de las restricciones, como esta restricción de Whatsapp establecida por el Gobierno de Brasil. En China, Tanto WhatsApp como Facebook está bloqueado, echa un vistazo a este post para ver como los chinos salta este bloqueo para acceder a Facebook desde China.

Usar Watsapp en Brasil con FlyVPN saltando el bloqueo

WhatsApp ha sido bloqueado de nuevo en Brasil por la privacidad online

Luchar contra el bloqueo de Internet

El bloqueo de Internet y la censura es cada vez mayor en todo el mundo. Han creado una campaña llamada keep it on contra estos bloques de Internet, acceda ahora para apoyarla. Puedes tomar una posición en contra a la censura online usando #KeepItOn , y firmar la petición .

Al final del todo dejo dos tutoriales sobre VPN para Android y iOS
Tutorial de VPN para Android
Tutorial de VPN para iPhone

2 comentarios:

  1. Es un problema que este tipo de herramientas tecnológicas se prohiban.
    Justo cuando ya podiamos usar whatsapp online, ahora el problema es que hay que hacer otras artimañas para usar whatsapp.

    ResponderEliminar
  2. no me parece correcto que países prohiban whatsapp web

    ResponderEliminar