miércoles, 9 de marzo de 2016

Un mensaje de texto que puede perjudicar a tu dispositivo Android

Existen numerosas aplicaciones y bugs que son maliciosos y pueden hacer un daño irreparable a los dispositivos móviles. Sin embargo, los expertos de seguridad de Heimdal han descubierto un malware para dispositivos Android que utiliza un simple mensaje de texto para destruir la seguridad de cualquier teléfono Android.

El mensaje de texto que contiene un enlace que permite a los piratas informáticos para controlar cualquier dispositivo Android. Permite a las entidades autorizadas para borrar el dispositivo, realizar llamadas, e incluso enviar SMS desde el teléfono Android afectada. El mensaje de texto le dice al usuario que tienen un mensaje MMS y se les aconseja para abrir la vista enlace MMS. El enlace de las tierras de los usuarios a una pantalla que se ve algo como esto:
 texto que puede perjudicar a tu dispositivo Android

"Ha recibido un mensaje multimedia desde + [código de país] [número del remitente] Sigue el enlace http: www.mmsforyou /mms.apk Net para ver el mensaje."

Cuando el usuario abre el enlace, se instala automáticamente la aplicación Tor en el teléfono. Después de esto, un mensaje de texto automático se envía a un número de Irán con las palabras "gracias".

De acuerdo con Heimdal, este malware puede permitir a los atacantes "abrir una puerta trasera en los teléfonos inteligentes Android", que pueden ser utilizados para vigilar o controlar el dispositivo, aplicaciones de acceso de banca móvil y sitios web de compras, leer los mensajes SMS que potencialmente pueden romper la autenticación de dos factores, y acceder a todas las funciones del teléfono móvil afectado.

Usa el VPN para proteger tu dispositivo Android, echa un vistazo a este post sobre Android VPN gratis.

Los atacantes pueden hacer lo que quieran con el teléfono androide de los usuarios de destino, por lo que la mejor sugerencia para los usuarios de Android es la de no abrir ningún mensaje de texto sospechoso y nunca abrir cualquier enlace que cualquier SMS o MMS contienen. Excepción se puede hacer si el mensaje es de una fuente creíble.

Si ya ha abierto el enlace, se le recomienda cambiar inmediatamente sus contraseñas y obtener el teléfono inspeccionado por un experto en seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario