miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Podría email proporcionar acceso al contenido Censurado online?

Aquí está una manera creativa para vencer la censura en línea: transmisión prohibió información a través de correo electrónico. Eso es lo que un proyecto llamado poco conocido (y ahora difunto) RSS sobre Correo trató de hacer. Nunca llegó a despegar, pero es notable lo mismo por su enfoque creativo a la privacidad en línea, que no requirió VPNs o Tor.

RSS por correo electrónico, o Amigos de la Tierra, que se describe a sí misma como "una nueva herramienta anti-censura que permite a los usuarios de los países censurados para recibir actualizaciones de noticias." Se puso en marcha en 2010 y produjo una versión alpha antes del desarrollo cesó.

La estrategia de la herramienta para eludir la censura en línea fue enviar noticias RSS a través de correo electrónico. De esa manera, las personas cuyo acceso a los sitios de noticias fue bloqueado podía leer noticias a través de sus cuentas de correo electrónico.
contenido Censurado online
Como señaló el proyecto, que la estrategia proporciona una forma para que "los usuarios recibir los canales RSS de los sitios web extranjeros sin la necesidad de encontrar un servidor proxy de trabajo o instalar ningún software proxy."

Amigos de la Tierra no fue diseñado para permitir que las personas tengan acceso a todo tipo de contenidos censurados. Aplicaciones o páginas web cuyo contenido no podía ser empaquetado en un feed RSS no han sido transmitidos a través de correo electrónico.

Aún así, el gobierno de Estados Unidos vio lo suficiente valor en la herramienta para probarlo desde varios lugares en China. Se encontró que "tuvo un buen desempeño en todas las pruebas", aunque señaló que el servicio dependía de los usuarios que tienen cuentas de correo electrónico basadas fuera de China, que no era ideal.

No está claro por qué el desarrollo de Amigos de la Tierra se detuvo después del lanzamiento de la versión alfa, pero parece poco probable que una versión de calidad de la producción de la herramienta volverá a ver la luz del día. Aún así, Amigos de la Tierra era una idea interesante, lo que podría ayudar a inspirar soluciones creativas para eludir la censura en línea en países como China sin necesidad de una VPN para cambiar la dirección IP o Tor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario