viernes, 25 de diciembre de 2015

Cómo saber si tu Smart TV está espiando a ti o no

Si tú eres el dueño de un Samsung Smart TV entonces la respuesta a esta pregunta puede asustarte. No hace mucho Samsung emitió una advertencia a los clientes sobre la discusión de la información privada en frente a su Smart TV. Esta anotación preventiva se dirige a la función de control de voz que de acuerdo con la política de Samsung podría inadvertidamente subir discusiones personales de alguien a servidores bajo control de la compañía. ¿Nadie sabe qué sucederá con los datos en el futuro, sin embargo algunos pueden suponer que podría ser cosechado con fines publicitarios o de marketing.

La capacidad de SmartTV en nuestra privacidad es  aún más preocupante si tenemos en cuenta del hecho de que las unidades también cuentan con la tecnología de reconocimiento facial que se pretende complementar manualmente introduciendo uno la contraseña. Por lo tanto, ese gran cuadro que brilla intensamente en su sala en realidad puede estar escuchando y viendo todos nuestros hechos.

En respuesta a la amplia difusión de pánico Samsung emitió un comunicado para explicar exactamente cómo va la función de activación por voz. Reiteraron que la función de reconocimiento de voz sólo se activa con el mando a distancia y que un icono de micrófono sería claramente visible en la pantalla.
saber si tu Smart TV está espiando a ti o no
Samsung dijo: "Si un consumidor utiliza la función de reconocimiento de voz, se proporciona datos de voz a un tercero durante un registro de comando de voz solicitado. En ese momento, los datos de voz se envía a un servidor, que busca el contenido solicitado en el momento y se devuelve el contenido deseado a la TV ".

Así que, según ellos, nadie está realmente escuchando a menos que estas funciones están activas y en uso. De alguna manera esto no es reconfortante cuando consideramos el hecho de que los investigadores de seguridad están en constante búsqueda de vulnerabilidades en dispositivos habilitados para Web. ¿Quién puede decir que la compañía que encarga los datos no hará cosas malas con esos datos? Estos escenarios deben ser considerados como verdaderas amenazas a cualquier persona que valora la privacidad.

Según la política de privacidad de Samsung: "Por favor, tenga en cuenta que cuando ves un vídeo o estás accediendo a aplicaciones o contenido proporcionados por un tercero, dicho proveedor podrá cobrar o recibir información acerca de sus SmartTV (por ejemplo, su dirección IP y los identificadores de dispositivos, cambia tu dirección IP con VPN gratis, la transacción solicitada (por ejemplo, su solicitud para comprar o alquilar el vídeo), y su uso de la aplicación o servicio. Samsung no se hace responsable de las prácticas de privacidad o seguridad de estos proveedores. Debes de tener cuidado y revisar las normas de privacidad aplicables a los sitios web de terceros y servicios que utilizas".

Aunque Samsung Smart TV ofrece extrema comodidad y facilidad de uso, debemos tener en cuenta que las posibles implicaciones de privacidad. ¿Realmente vale la pena que nos roben los datos personales sólo para que no tengamos que levantarse del sofá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario