martes, 17 de noviembre de 2015

Qué es una dirección IP y de que se trata

Sin duda que usted en determinado momento había oído el término “dirección IP”, sin embargo, puede que tenga más de una noción vaga de lo que una dirección IP en realidad es o cómo funciona, ahora vamos a ver su concepto.

Una dirección IP es un producto fascinante de la tecnología informática moderna diseñada para permitir que un ordenador (u otro dispositivo digital) pueda comunicarse con otro a través de Internet. Las direcciones IP registran miles de millones de dispositivos digitales que están conectados a la Internet para establecer claramente y diferenciarse de otros dispositivos. Es lo mismo que si alguien necesita tu dirección de correo para enviarte una carta, un ordenador necesita tu dirección IP para comunicarse con el ordenador.

“IP” significa Protocolo de Internet, por lo que una dirección IP es una dirección de protocolo de Internet. ¿Y qué significa eso? Un protocolo de Internet es un conjunto de normas que rigen la actividad de Internet y facilitar la realización de una serie de acciones en la World Wide Web. Por lo tanto, una dirección de protocolo de Internet es parte de la red interconectada establecido sistemáticamente que rige la comunicación en línea mediante la identificación de los dos dispositivos de iniciación y varios destinos de Internet, con lo que la comunicación de dos vías posibles.

Una dirección IP consta de cuatro números, cada uno de los cuales contiene uno a tres dígitos, con un solo punto (.) Que separan cada número o conjunto de dígitos. Cada uno de los cuatro números puede ir de 0 a 255. Escribo aquí un ejemplo de lo que una dirección IP podría ser: 121.54.174.73. Este grupo de aspecto inocuo de cuatro números es la llave que le da el poder y me permite enviar y recuperar datos a través de una conexión a Internet, lo que garantiza que nuestros mensajes, así como nuestras peticiones de datos y los datos que hemos pedido, alcanzará su correcta los destinos de Internet. Sin este protocolo numérico, envío y recepción de datos a través de la World Wide Web sería imposible.

Las direcciones IP pueden ser estáticos o dinámicos. Las direcciones IP estáticas nunca cambian. Sirven como una dirección permanente a Internet y ofrecen una forma sencilla y fiable para los equipos remotos en contacto con usted. Las direcciones IP estáticas revelan información como el continente, país, región y ciudad en la que un ordenador se encuentra, ISP (Internet Service Provider) e información técnica, como la latitud y longitud precisas del país, así como la configuración regional, de la computadora. Muchos sitios web ofrecen servicios de consulta de direcciones IP a sus visitantes, de forma gratuita.Si eres curioso acerca de su propia dirección IP, puede localizar estos sitios web al realizar una búsqueda en Google.
Qué es una dirección IP y de que se trata


Las direcciones IP dinámica son temporales y se les asigna cada vez que un equipo tiene acceso a Internet. Son, en efecto, tomados de un conjunto de direcciones IP que se comparte entre varios ordenadores. Dado que un número limitado de direcciones IP estáticas están disponibles, muchos ISP se reservan una parte de sus direcciones asignadas para compartir entre sus suscriptores en este camino. Esto reduce los costos y permite efectuar el mantenimiento de la medida más abonados que de otro modo podría.

Las direcciones IP estáticas son generalmente preferibles para usos tales como VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), juegos en línea, o cualquier otro propósito que los usuarios necesitan para hacer más fácil para otros equipos para localizar y conectarse a ellos. Fácil acceso también puede facilitarse cuando se utiliza una dirección IP dinámica a través del uso de un servicio de DNS dinámico, que permite a otros equipos de encontrarte a pesar de que puede que esté utilizando una dirección IP de una sola vez temporal. Esto a menudo implica un coste adicional, sin embargo, así que consulte con su proveedor de Internet.

Las direcciones IP estáticas son consideradas poco menos seguro que las direcciones IP dinámicas, ya que son más fáciles de seguir para la minería de datos. Sin embargo, tras las prácticas de seguridad de Internet puede ayudar a mitigar este problema potencial y mantener su equipo seguro, no importa qué tipo de dirección IP que utilice.

También es posible cambiar u ocultar la dirección IP para navegar anónimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario