miércoles, 4 de noviembre de 2015

Houthi controlado, Yemen extiende censura de Internet

Houthi ya sido añadido por Yemen a la lista de los lugares que actualmente están sujetos a la patrocinada por el gobierno censura en Internet. Con la ayuda de una empresa canadiense, los rebeldes Houthi en la guerra civil de Yemen están bloqueando el contenido oneline.

Los huthis son un grupo étnico que se apoderó de manera efectiva el control de Yemen en el último año. No fueron los primeros en introducir la censura de Internet en el país - que ha estado en vigor durante años - pero extendieron cuando tomaron las riendas del gobierno, Al Jazeera reports.

El contenido de los bloques de censura que es crítica de los huthis, así como agencias de noticias independientes y sitios relacionados con Israel. Los intentos de llegar a un resultado sitio censurado en las páginas de "error de red" en vez de avisos explícitos que el sitio ha sido bloqueados.

Servicios de Censura en Yemen le son ofrecidos por Netsweeper, una empresa canadiense.Netsweeper ha bloqueado el contenido de las autoridades yemeníes desde 2009 y comenzó a trabajar con el régimen Houthi cuando se hizo con el poder.

 Yemen extiende censura de Intenert

(Usa el servicio VPN para saltar la restricción de Internet en países con bloqueo de IP)
En el contexto de la guerra civil de Yemen, la censura en línea puede tener consecuencias especialmente graves. Según Citizen Lab, una organización anti-censura, sitios bloqueados impiden que los civiles tengan acceso a la información que podría ser cruciales, tales como información acerca de cuáles son las áreas que deben evitarse durante la lucha.

Ron Deibert de Citizen Lab, dijo, "En los ciudadanos negar el acceso a la información en el medio de una crisis humanitaria, que está poniendo la vida de las personas en riesgo. En una situación de conflicto armado, quieres que la gente obtener más información, por razones humanitarias, no menos ".

Yemen puede ser un caso extremo, pero actualmente se destaca quizás mejor que cualquier otro país cómo las herramientas de privacidad en línea pueden ser cruciales de cara a la censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario