jueves, 22 de octubre de 2015

Apple censura la aplicación de noticias (Apple News) en China

El último caso de la censura de Internet de China ha sido una aplicaciones nuevas que presenta Apple en iOS 9 para iPhone y iPad, la compañía empezó a bloquear esta aplicaciones para personas quienes viajan a China. Este es un informe publicado por Apple censura de aplicaciones, este anuncio apareció al principio de este mes. Hace unos días, the New York Times confirmó que esta aplicación ya no es posible acceder desde China continental. Por su parte, Apple no ha hecho ninguna publicación nueva sobre el asunto.

La aplicación de iOS actualmente solo está disponible para usuarios quienes viven en Estados Unidos, es más Apple también está haciendo la prueba de la aplicación en Australia y Reinos Unidos, sin embargo, una vez que instalas la aplicación de noticias de Apple, éste puede ser utilizado sin ningún problema en cualquier país que viajas.
 censura las aplicaciones de noticias en China
Para solucionar este problema podemos pedir ayuda al servicio VPN, con el servicio VPN podemos modificar la dirección IP local a la que queramos, por ejemplo, si estás en China y no eres capaz de descargar este aplicación tienes que configurar el servicio VPN en tu iPhone y conectar al servicio que tenga esa aplicación como España o Estados Unidos, puedes seguir este paso:
  1. Salir de la cuenta actual de App Store
  2. Conectar al servicio VPN y elige un servidor que no tiene bloqueo de App News
  3. Registrar una cuenta nueva con el VPN conectado o si tienes ya una cuenta registrada en el país que tenga App News también vale
  4. Acceder con esa cuenta y cambiar región o país
  5. Rellenar los datos, si no tienes ninguna forma para pagar puedes saltar este paso.
Hasta que Apple no anuncia de la forma oficial es imposible saber cual es exactamente la razón por el cual Apple bloque su servicio en China. Debido a la larga historia de censura de Internet que existe en China, es una buena forma no meterse en ningún lío por parte de Apple Company. Ahora bien, este servicio parece ser que no se puede desactivar la localización del dispositivo ya que se obtiene automáticamente para ofrecer las noticias adecuadas, aunque los usuarios desactive la función de seguimiento GPRS esta función va a persistir.

Esta función no es peligrosa, podemos obtener informaciones de otra fuente, sin embargo, pero no podemos evitar a que los usuarios obtengan noticias que está en contra del gobierno y está en censura, ya veremos como Apple va a solucionar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario