viernes, 25 de septiembre de 2015

Se bloqueó de nuevo los servicios de Dropbox en China





El acceso a la aplicación tanto por vía Internet en su sitio web como a través de su aplicación para dispositivos móviles está prohibido, una nueva cancelación de servicio en territorio de China continental para los usuarios chinos tras el pasado bloqueado en China desde el 2010 hasta febrero de 2014.

Dropbox, la aplicación americana que ofrece servicios de almacenamiento de archivos multimedias con la última tecnología de la nube que permite alojar documentos o vídeos de formatos variables en un servidor central, de esta manera es posible el acceso a los contenidos que desea desde ordenador o dispositivos móviles, también está permitido el acceso de varios usuarios a una solo cuenta así visitar los contenidos subidos por otros.

Hasta el momento la compañía no ha dejado ningún comunicado sobre el bloqueo de la aplicación en China continental, sin embargo, Dropbox en Hong Kong y Taiwan se encuentra en estado normail y sigue ofreciendo servicios a los usuarios chinos.

La única manera para seguir disfrutando de este servicio en China continental es a través de los servicios de red virtual privada o VPN en sus siglas en inglés, un medio por el cual puede evitar la prohibición de la red por las autoridades chinas utilizando el IP procedente de países extranjeros.

En realidad, no solo los servicios de Dropbox está bloqueados en China continental sino el acceso a otras páginas como Facebook, Youtube, Instagram y Twitter es imposible para los ciudadanos chinos que residan en China continental, sin embargo, no solo están prohibidos los que están citados sino hay muchos más por descubrir.

El motivo por el cual las autoridades chinas prohíben a estos servicios se debe a que el servidor central de estas compañías no se encuentra en región de China, el gobierno Chino no da permiso a la entrada a ninguna compañía informática si no puede tener plena control sobre ella, es más, China es un país de muy diferente cultura que Europa o América, es un territorio muy distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario