miércoles, 27 de enero de 2016

Cómo saltar el Firewall de Thailandia con el servicio VPN

Recientemente un ciudadano Tailandés descubrió prueba de resoluciones del gabinete en el repositorio oficial del gobierno Tailandés. Estas resoluciones son más de tres meses de edad, un buen indicio de que el gobierno Tailandés está aún más cerca de lo que pensábamos para crear su versión del servidor de seguridad china que ofrece la censura en línea en toda China.

El edicto de las instrucciones del gabinete explica cómo las TIC y los ministerios de justicia, e incluso el departamento de policía nacional, son la creación de una única puerta de entrada para controlar los sitios web inapropiados. La estructura del servidor de seguridad es muy similar a la del firewall chino, que controla información a través de canales limitados y singular colocación de centro de datos.
 Firewall de Thailandia con el servicio VPN
Enojado por las noticias recientes, los usuarios de Twitter se han pronunciado: "sí, Tailandia está a punto de tener el gran cortafuegos como China y la excepción será shittier y corrompido como el infierno." Al escuchar la noticia, decenas de miles de personas que han llegado junto a firmar una petición en contra de la propuesta, temerosos de lo que podría suceder en el futuro si dichos procedimientos vienen indiscutible. Ahora firmas de petición en Change.org son mayores que 75.000. Desde el punto de vista de redes e internet libertad, es difícil no estar indignados. Pero puede cambiar de un simple recurso mente del gobierno? Ellos saben la gente no quiere censura.

Aunque estos protocolos mejorados serán mucho más restrictiva, hay también han sido ya usos activos de la censura web. Tailandia restringe el uso de la pornografía y la mención de la familia real en el pasado, pero un único punto de entrada para el tráfico hará que la censura mucho más eficiente, robusto y fácil de Tailandia para establecer bloques (es decir, para aquellos que no utilices VPN!).

A diferencia de antes, donde Tailandia tendría que solicitar cambios de proveedores de servicios de Internet, estos cambios legales dan Tailandia poder de tomar inmediatamente abajo de un sitio al obligar a los proveedores de servicios de Internet para acabar con un sitio sin ningún recurso legal.

Estos nuevos procedimientos de censura tendrá un enorme impacto en los ciudadanos tailandeses con acceso restringido a sitios populares como Google, Facebook, Twitter, e incluso Google siendo muy limitada. Al igual que China, el gobierno también puede manipular el tráfico de usuarios estrangulando aplicaciones de mensajería y velocidades de Internet fuera de Tailandia.

Con la censura surgiendo en todo el mundo como un reguero de pólvora, no hay mejor momento para utilizar los servicios VPN gratis de FlyVPN. Sigilo VPN utiliza un túnel encriptado y acceso invisible a internet sin censura al aparecer como tráfico regular HTTPS. En su núcleo, que está diseñado para evitar las técnicas de censura presente en países como China, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Irán, y ahora Tailandia y que inspeccione las transferencias de paquetes de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario