miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Cuantos datos metas tiene tu país coleccionado?

Mucha gente puede preguntarse qué datos meta es, y por qué importa incluso gobiernos de todo el mundo se preocupan tanto por la recogida de la misma. Vamos a echar un vistazo a lo que los metadatos se trata, cómo los diferentes países en el mundo que recogen, la cantidad que se recogen, y lo que hacen con ella.

En Internet, los metadatos conserva la información tan variados como su nombre, su dirección de correo electrónico, contraseñas, su IP, la hora y el día que hizo cierta cosa en línea, el tipo de dispositivo que utilice, dónde se encuentra, y mucho más. Los metadatos se dice que es “técnica”, así como el anonimato, pero que dice mucho más sobre usted y su uso de las tecnologías de lo que piensa. Pero, ¿qué hacen los gobiernos de la misma, y ​​por qué son tan interesado en ese tipo de información?

¿Cuantos datos metas tiene tu país coleccionado?

China
Según fuentes oficiales, en China, los metadatos es ampliamente recogida y usada en muchos campos diferentes, como ciencia de la biblioteca, la meteorología, la informática, la electrónica, el gobierno, la geología y otros fines industriales o comerciales. Pero también se utiliza, por supuesto, como un medio de vigilancia de sus ciudadanos, especialmente en lo que la censura es muy pesada en China, y en concreto en el Internet. El gobierno chino pasará una nueva Ley de Ciberseguridad el 1 de junio st 2017, permitiendo a los funcionarios para presionar a los ISP en el país para entregar a los metadatos de sus usuarios si se sospecha que “violaciónes de los derechos”, y castigarlos si se niegan a cumplir . Los ISP son solicitados por el máximo tribunal de China para entregar a los metadatos como nombres de sus usuarios, direcciones IP, y más, para afirmar el control del gobierno de los medios de comunicación y las redes sociales en línea. En ese caso, los metadatos permite al gobierno para asegurar que pueden detectar fácilmente los infractores o personas que había extendido mensajes en línea que no están aprobados oficialmente por el sistema con el fin de mantener la censura.

UE
En Europa, los meta datos se recogen de acuerdo con la Directiva de la UE Retención de datos (DRD) desde el año 2006 por los ISP, que se preguntó a retener los datos de sus usuarios durante un máximo de dos años, y para entregar los datos a la policía si así lo solicita. Esta directiva se aplica a todos los ciudadanos en los siguientes países: Austria, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Francia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Noruega, el Reino Unido, Islandia, y Serbia. Se dice meta datos recogidos a través de estos medios se utilizan también en la lucha contra el terrorismo. En la realidad, sino que también permite a los ISP y los gobiernos supervisar las actividades de las personas en un esfuerzo por tratar posteriormente y hacer frente a la piratería en línea. En abril de 2011, un informe de evaluación de la Directiva fue publicada por la Comisión Europea, y concluyó que la retención de datos era una herramienta valiosa para garantizar la justicia criminal y protección pública, pero que había logrado solamente armonización limitada. Hubo serias preocupaciones de que la retención obligatoria de datos, una violación inaceptable del derecho fundamental a la intimidad y la protección de datos personales.
Sólo en Francia, la ira de los ciudadanos de rosa, ya que apareció meta datos recogidos por el gobierno de acuerdo con la Ley de Inteligencia francesa de 2015 en realidad tenía un impacto muy bajo en la lucha contra el terrorismo, que es lo que la ley fue puesto inicialmente en el lugar para.

Australia
En 2015, el gobierno australiano introdujo la retención Bill datos, a través del cual la Organización Australiana de Inteligencia de Seguridad (ASIO) y la Policía Federal Australiana (AFP), los consejos locales, Medicare, y muchos más, se puede acceder a los metadatos de los ciudadanos Autralian recogidos por ISPs y empresas de telecomunicación, sin una orden judicial y con fines no revelados. Sólo el Fiscal General sabe exactamente qué organismos están autorizados a acceder a los metadatos de los usuarios. Usa la VPN gratis, en 2012-2013 solo, se hicieron más de 330.000 solicitudes de acceso a los metadatos en Australia por diferentes organizaciones o entidades, antes de la introducción del proyecto de ley. El esquema se estima que costará al menos AU $ 400 millones por año, y los proveedores de telecomunicaciones, así como se solicita a los ISP para conservar los metadatos, como la telefonía e historial de Internet por dos años. En Australia, se cree que el proyecto de ley que se han implementado para combatir la piratería en Internet, las infracciones de derechos de autor y el uso compartido de archivos. El proyecto de ley fue primero fuertemente rechazado por el partido Verde, especialmente ya que representaba un riesgo para los periodistas, pero más tarde se llevó a cabo después de nuevas salvaguardas se pusieron en marcha para protegerlos.

Reino Unido
En noviembre pasado, la Reina de Inglaterra dio la sanción real a la controvertida Ley de Poderes de Investigación, que ratifica los poderes espionaje de los servicios de inteligencia del Reino Unido. Similar en la práctica de la Ley de Inteligencia francesa, que tiene como objetivo combatir el delito cibernético y el terrorismo en lo que se considera “un tiempo de amenaza a la seguridad aumentada”, pero es percibido por los ciudadanos como muy intrusiva, y por buenas razones: por primera vez en historia, un proyecto de ley da a los servicios de seguridad el poder para introducirse en los ordenadores, dispositivos móviles y redes sin alertar a los propietarios, por ejemplo mediante la instalación de software malicioso en su sistema con el fin de descargar la información que almacena. El proyecto de ley pide básicamente los ISP y los CSP para almacenar el Internet y la comunicación historia de todos los usuarios que se encuentran en el Reino Unido durante un año por lo que los datos pueden ser utilizados en cualquier investigación legal. A pesar de que esto se refiere a los metadatos y no al contenido en sí (como los mensajes), se cree que las cláusulas de presentar una cuestión de privacidad real para los usuarios normales. A día de hoy, 48 autoridades están autorizados para solicitar el acceso a esta información, incluyendo las fuerzas de policía como se define en la sección 81 (1) de RIPA, la Policía Metropolitana, Policía de Transporte británica, GCHQ, el Servicio Nacional de Inteligencia Criminal, el Ministerio de Defensa, el Departamento de Salud, HM ingresos y aduanas, y el Ministerio del Interior.

Estados Unidos
En los EE.UU., los datos meta se recoge y se almacena de acuerdo con el almacenado Comunicaciones Ac (SCA). La mayor organización de la grabación de metadatos es la muy controvertida Agencia Nacional de Seguridad (NSA aka), que comúnmente se registra los datos para todo el planeta y lo almacena para un máximo de un año en su base de datos MARINA, donde se analiza a continuación. Es importante tener en cuenta que los metadatos no se basa en datos reales en los Estados Unidos, lo que le permite ser manipulado en toda libertad por todo tipo de entidades. Amazon es conocido sobre todo para retener grandes cantidades de datos en sus transacciones de los clientes, y también lo es Google cuando se trata de datos sobre las búsquedas. Aplicación de la ley puede intentar acceder a dicha información a través de cualquier empresa, incluso si las personas destinatarias no han cometido ningún delito. Sin embargo, los metadatos no sólo se utiliza en la lucha contra la delincuencia cibernética, también es ampliamente utilizado en los EE.UU. (y en el resto del mundo) con fines comerciales, tecnológicos y científicos, tales como la mejora de un público objetivo en el comercio minorista en línea ( servicios de anuncios de Google recopilarán información acerca de sus hábitos de navegación a fin de proponer la publicidad dirigida puede estar más interesado en). Otros metadatos como geoetiquetado también pueden ser utilizados por los gigantes de la tecnología para identificar lugares y mejorar los servicios de GPS, y mucho más. Sin embargo, los usuarios deben ser capaces de decidir si desean o no su información personal para ser utilizada para mejorar los servicios comerciales o bases de datos de terceros, y que está lejos de ser siempre el caso.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la recopilación de datos meta es práctica común en todo el mundo, lo que pueden hacer los usuarios para proteger su privacidad? Los servicios VPN como ayudar a la gente TorGuard proteger su privacidad en línea, e impiden que los ISP y otros proveedores de telecomunicaciones desde el seguimiento de todos sus movimientos en línea. Ahora es posible para cifrar las conexiones a Internet de manera muy sencilla en el hogar y para anonimizar su identidad para protegerse y proteger su privacidad de las leyes y los procesos operados por la mayoría de los países de recopilación de datos abusivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario